27 mayo 2005

Mi verdad es que no existe la verdad absoluta

He estado leyendo opiniones sobre lo que paso en Antuco, y tengo ganas de escribir esto pero no se bien por donde empezar.

Y deje pasar mucho el tiempo ... los comentarios que tuve ya estan mezclados con otras diferentes informaciones .. y de verdal que no se por donde seguir.

Mi única verdad es que no creo en las verdades absolutas.


Por ejemplo lo que cuenta el
Sr Distémper sobre su tio Roberto. Muchos por esos años hicieron pasar a la "escritora" como la víctima y la víctima como culpable. Pero además de esa visión existía (y aún existe) una familia que tiene una verdad absolutamente opuesta.


Claro que me parece un descriterio haber inciado la marcha si había alerta amarilla por el "mal tiempo"; pero no conozco a
Cereceda, asi que no se si lo hizo a proposito, con maldad. No conozco a los muchachos que murieron ni conozco a los que llegaron .. tampoco a sus familias .. y supongo que cada uno tiene su propia versión/visión de los que a ellos les toco vivir.


Pero me da lata que surgan
comentarios como estos (aunque sea por unos pocos nanosegundos): "Ahora el ejército sabe lo que es tener desaparecidos" . Leyendo todo el artículo claro que entiendo el contexto en que se dice, pero no deja de sorprenderme que se siga sientiendo de esa manera.

No, yo no puedo decir que sufrí con la dictadura de Pinochet, porque cuando nací el golpe ya había sucedido, porque nací en una familia con tendencias mas bien "derechistas", porque soy de reacciones muuuuuuuuyyyy lentas, porque le empece a tomar el peso a lo sucedido con el plebiscito (tenía 11 años).

Quiero decir que no creo que el "tsunami blanco de Antuco" se pueda comparar con lo mucho que sufrieron mis compatriotas en el golpe militar, me parece doloroso que se mezclen esas cosas .. porque esos muchachos tenian 18 años .. mi sobrina mayor tiene un año menos ... y ella no tiene nada que ver con lo que pudo o no pudo hacer Pinochet.

Ref (de las que me acuerdo):

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

This is very interesting site... » » »

28 febrero, 2007 20:41  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal