30 mayo 2005

Santiago Centro es el extranjero

El sábado por la tarde, después de ver "Los amantes del Círculo polar" en el Normandie como es ya casi una costumbre nos dirigimos a algún lugar a conversar.

El recorrido fue ALameda/ McIVer/ Huerfános. En ésta última me nació el sentimiento de estar en el extranjero. Había incluso un café llamado Patagonia donde los contertulios se parecían mucho a la gente que encuentras en la Patagonia: extranjeros.

El recorrido siguió por Sta Lucía / Merced / Monjitas / Jose Miguel de la Barra / Merced / Mosqueto / Monjitas, donde habían muchos cafés bonitos y temáticos (arte/café, galería/café, ciber/café Joyas/café, etc), y por supuesto nos topamos con "gente linda".

http://us.f1f.yahoofs.com/bc/74ccd9ec/bc/fotos+blog/paseo+por+el+extranjero+stgo.bmp?bfvOztCB0QeuHH2Z

Tomamos Monjitas hacia el poniente, y algo curioso pasó: entre Mosqueto y Miraflores aprox. cruzamos la frontera. Llegamos hasta la plaza de armas y tomamos Ahumada. Ahí la cosa si que cambio. La Calle se lleno de olores a fritanga y olores propios de los humanos ... el comercio ambulante tomaba toda la "calle" ... por supuesto el ruido era mucho mayor entre Marco Antonio Solis Reggeton y otras cosas que no identifiqué .... también los papeles "adornaban" el camino.

Suelo caminar por ahí, asi que me sentí como en casa .... pero aunque mi amigo se enojo por todo lo ya caminado ... me gusto más el extranjero que mi lugar común.

Conclusión de la caminata "nocturna": Si eso era el extranjero .. la Dehesa era la estratósfera

PD: Cuando estaba en la Universidad detestaba Recoleta porque tanto por la mañana temprano como en la noche de regreso a casa estaba sucia. No sólo la suciedad de un día de trajín, sino también la suciedad de la arquitectura .. me molesta que mezclen las casas antiguas de principios de siglo (o del anterior, no lo sé) con avisos publicitarios o "rasca-cielos".
Luego hice mi tesis en la USACh. Entraba por la puerta frente a la Estación, y el olor de todos los días era a pichi, y estaba lleno de papeles de los vendedores ambulantes (entre otras "cosas")

Tanto cuesta botar un papel en un basurero?, o llevarlo hasta encontrar el lugar adecuado?

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal