03 octubre 2005

Parapente

Ese fue mi autorregalo de cumpleaños. (Y por eso la premura de tener una cámara digital). Pero por distintas razones no pude concretarlo sino hasta el diceciocho.
Empecé a averiguar por internet distintos lugares que ofrecen un vuelo tandem o biplaza (porque no es cuestión de llegar y tirarse). Tomé contacto con algunos de esos lugares preguntando si en la semana después del 18 tendrían posibilididad de volar (porque me tome esos 4 días de vacaciones).
1 me contacto para decirme que el fin de semana del 18 estarían en Algarrobo y que el precio de volar bajaba considerablemente (de 35-40 a 15 mil pesos). Así que me organicé y el domingo me levanté relativamente temprano para viajar a Algarrobo .. sin contarle a nadie para dónde iba y qué es lo que haría .. en fin.
Andaba súper nerviosa, pero según mi humilde opinión los instantes de tensión son sólo previos porque arriba es ESPECTACULAR.
Debes andar cómod@ y algo abrigad@ (el día estaba bastante nublado y hacia frío). Me pasaron una especie de mochila, con la que me uní al 'experto' (el que maneja el parapente). En el momento en que me conecté con el 'experto' tenía que estar muy atenta y firme porque el aire me empujó hacia atrás y la idea era no caerme. Más atenta aún cuando despliegan las alas y el viento de cuela por el parapente. Ahí tuve que caminar rápido hacia atrás mientras otra persona me sujetaba por adelante.

Me dicen vamos ... y empezamos a caminar hacia adelante ... como al tercer paso yo ya estaba caminando como la Doc ... en el aire ...
Esa especie de mochila funciona también como asiento, así que una vez arriba te acomodas y viajas sentad@. He pensado cómo explicar la sensación .. y lo más cercano es como cuando flotas en el agua ... te sientes livian@ pero en este caso en el aire es más suave aún porque no existe el roce que existe con el agua.

remolino


El vuelo duró unos 15 a 20 min ... para darle un poco más de emoción en un instante el 'experto' tiró de un ala y nos convertimos en remolino .... ahí si que se me apretó la guata .. como estar bajando en el barco pirata ... secillamente genial!
El aterrizaje es igual de suave .. "debes pararte de la silla y empezar a caminar" .. JA, aunque muy alejado de la realidad, pero es como si un ángel aterrizara en el suelo .... al menos así me lo imagino yo ...
Si alguien se interesa por hacerlo puede buscar en internet. Yo me contacté con Augusto Olivares (09 537 5441
http://www.parapenteonline.cl/)
También hay otras paginas como:
http://www.parapenteandes.cl/02email/detalle.htm
http://www.parapente.cl/
http://www.parapenteiquique.cl/links.shtml

Donde Distémper decían que el próximo encuentro podría ser en bicicleta (todo mal porque no tengo ni sé andar en bicicleta), pero en una de esas si varios se entusiasman podemos encontrarnos en el aire .. qué tal?

5 Comentarios:

Blogger TinoRO dijo...

Oye Poli, cumpliste uno de mis más anhelados sueños... no sabes como te envidio.

Da gracias que no tengo poderes telekinéticos, porque de tenerlos sentirías como te explota la cabeza :)

Debo decir que me caíste muy bien, yo se que te caí mal, pero no importa... otro día me suicidaré.

Saludos,
Tino RO

03 octubre, 2005 14:06  
Blogger Juan dijo...

Volar...un sueño!!!! algun otro sueño pendiente?

03 octubre, 2005 16:19  
Blogger Aynna Dannan dijo...

Ahhhh qué ricoooo... Exquisito!!
Me encantaría hacerloooo...
En serio no sabes andar en bici??
wow....
saludos

03 octubre, 2005 23:12  
Blogger Moira dijo...

Poli, estoy en las mismas que Tinoro. Hacer parapente ha sido siempre uno de mis sueños, aunque lo que de verdad me fascinaría sería hacer benji...

Muy buenos tus datos, probablemente siga tu ejemplo y me anime pronto.

08 octubre, 2005 21:32  
Blogger Oscar dijo...

Holas...
Sabes, tengo una amiga acá en conce que está vendiendo su parapente. lamentablemente acá en conce, el clima no siempre te acompaña.
Si te interesa, me cuentas.
Saludos.

04 noviembre, 2005 18:18  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal