29 junio 2005

Rehusando y Sucumbiendo ante la Tecnología

Desde mis primeros tiempos que he tratado de hacerle el quite a los avances tecnológicos.
Como a los 8 años mi papá me regaló un Atari. Yo no se lo había pedido, pero él vio que otros padres se lo llevaban a sus hijos y copio. No supe que hacer con el Atari yo prefería ver Pipiripao. Algunas veces lo intenté y lo saqué de su caja, pero al poco tiempo quedaba botado. Está nuevecito ... hemos pensado en venderlo, pero a cuánto?, a quién? .. (si alguien sabe de algún coleccionista le puede dar el dato por fa´).
Al poco tiempo fue el CD. En la casa habían comprado hacía poco un minicomponente, el cual claro era el orgullo de la casa. Contaba con radio AM/FM, Doble Cassettera, y Tocadiscos. Bastante me costó enseñarles a mis papás a grabar desde la radio u otros cassettes. Cuando descubrí el avance tecnologico del Disco Compacto me dije "Esta cosa avanza rápido, mejor espero él siguiente invento, y quizá en esa fecha yo misma pueda comprarlo". Y hace como 1 mes sucumbí, me compré un CD player (puedo escuchar CD MP3, VCD) ... es que aún no se ha masificado los minidisc y tengo mis dudas si ese es el siguiente avance.
Durante toda la Universidad mis informes fueron hechos a mano (a excepción de unos cuantos que los pedían en computador). En la casa no había computador, no iba a pedírselo a mis papás si no sabía si terminaría de estudiar y tampoco me gustaba esperar y "pelear" por uno en la U. Pero en el último año hice una Unidad de Investigación donde debía tratar muuuchos datos .. no me quedo otra que hacerme amiga del Excel. Por esa época fue que cree mi cuenta de correo. Y de ahí en adelante sucumbí de nuevo. "Descubrí" Internet; luego el messenger, el cual me permite mantener contacto con los que están lejos; y ahora este mundito de los Blogs.
Más tarde fue el celular. Recuerdo que alguna vez dije "nunca usaré celular". Es que aún no había aprendido a no decir Nunca. Después por trabajo fue absolutamente necesario tener uno, de hecho me lo pasarón allí. Obviamente yo me acostumbré y lo que es peor, mi familia también. Al terminar de trabajar allí "tuve" que adquirir uno por mis propios medios.
El más reciente intento de renegar fue el scaldasonno. Yo prefería el fiel guatero, pero mi madrecita hay una sola por suerte me regaló uno. Ahora acostarse es un placer, la cama esta tibia en todas partes (no solo la parte que calentó el guatero), pero ahora si que me cuesta levantarme.
Y bueno, creo que lo único que me va quedando es el auto ... hasta cuando resistiré?

6 Comentarios:

Blogger Juan dijo...

Seguramente luego saldra el auto, los deseos de casarse...tener hijos, llevar una casa, pagar cuentas y muchos etc etc. la vida po...

29 junio, 2005 10:19  
Anonymous Anónimo dijo...

Todo eso es precisamente lo que no quiero hacer ... pero ya no digo que nunca lo haré ...

29 junio, 2005 10:32  
Blogger Soorikeit dijo...

no, eso no!!!!

29 junio, 2005 20:44  
Blogger Q dijo...

No te resistas al lado oscuro de la fuerza...

29 junio, 2005 21:07  
Blogger Unknown dijo...

El atari debieras ponerlo en Mercado libre.com... sé de gente que mataría por uno de esos.
Es un atari de los que había que cargar los jeugos con cassette? yo tenía uno más abacanao que tenía cartridge. no me acuerdo del nombre del modelo, pero qué tiempos aquellos.

30 junio, 2005 19:09  
Blogger Distemper dijo...

Es más, creo que yo pagaría por el Atari. Pasé cinco años de mi vida frente a uno hasta que se quemó.

Para rehusarte a la tecnología, te adaptas bastante bien. A todos no pasa. El Scaldasonno lo hallo una buena lesera: mi señora tiene uno, y yo sigo fiel al guatero.

Chao, mujer dicótomica.

30 junio, 2005 21:21  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal