29 diciembre 2005

Categorías de trabajadores

Puedo estar de acuerdo que se formen categorías de trabajadores según se desempeño, pero otra cosa es que compañeros de trabajo que se ven todos los días, con prácticamente las mismas obligaciones, responsabilidades se les trate económicamente diferente.

Hoy hay gran revuelo por las protestas tanto en Los Andes como en Rancagua, de los trabajadores contratistas de CODELCO.

Ellos piden un bono de producción, así como se les dio a sus compañeros de planta.

En las noticias del medio día Eyzaguirre dice, que el dinero extra por alto precio del cobre del último tiempo es de todos los chilenos y que no corresponde que ese extra se divida entre unos pocos. Y se me cayó Eyzaguirre!

Creo que tampoco corresponde que algunos trabajadores no tengan vacaciones porque están dependen de contratistas, contratistas que deben "competir" cada año en la licitación. Entonces tampoco me parece que trabajadores de planta sí puedan recibir un bono de más de 1 millón de pesos, cuando muchos de sus compañeros, haciendo el mismo esfuerzo por trabajar, se vayan sin nada!.

5 Comentarios:

Blogger marze pac dijo...

vamos compañera, que se puede!
aguante sita ceci

saluos

29 diciembre, 2005 22:37  
Blogger Willy dijo...

ja ja ja... a mi se me cayó Eyzaguirre hace rato... puta el weón pesado! (si hasta cara de perro odioso tiene!)

Saludos.

W.

30 diciembre, 2005 09:03  
Blogger Juan dijo...

Eyzaguirre Cero aporte... creador de conflictos. Saludos Sta. Ceci

30 diciembre, 2005 12:50  
Blogger Juan dijo...

Otra cosa, las Empresas contratistas no reciben entiendo yo un beneficio directo sobre sus utilidades por el concepto del alza en el precio del cobre, si CODELCO quien administra la explotacion de cobre y su venta. Los trabajadores estan sujetos a sus respectivos empleadores llamese a Codelco o Contratistas.

30 diciembre, 2005 12:53  
Blogger J.C. dijo...

Mhmm.
El tema de los contratistas es complejo. Yo trabajaba en una planta, donde los contratistas eran verdaderas mulas de carga. Terrible.
J.C.
P.S. Aprovecho de desearte un Feliz Año nuevo. Un abrazo.

30 diciembre, 2005 12:59  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal