23 noviembre 2005

Ahora me toca a mi

La delincuencia llegó a mi vida, a mi casa.

Bueno no es que llegara recién. Ya he vivido ciertos "ataques".

El primero fue en el parque que hay en Av. Grecia al llegar a Los Presidentes (o Ignacio Carrera Pinto). Estaba yo concentradamente traspasando unas notas. Era ayudante y quería hacer el trámite de entrega de informes bastante corto. Era una época en que los ahorros se hacían humo, por suerte había encontrado trabajo recientemente.

De pronto escuché que se acercaba alguien a gran velocidad. Con la ingenuidad que me caracteriza (Ja), pensé que era algún conocido que quería hacerme una broma. Me di vuelta y 3 cabros chicos me apuntaron o con un arma de fuego o con un arma blanca (o pudo ser también un papel aluminio) y se llevaron mi mochila. Yo ilusa salí corriendo detrás de ellos. Claro que por cada avance mío ellos avanzaban 10 veces máscandado

El segundo enfrentamiento cara a cara (literalmente) con la delincuencia fue un día lunes llegando a Rancagua. Hacía poco que no debía viajar todos los días desde Stgo, había arrendado con unos compañeros de trabajo una casita.
Ese lunes venía bastante cargada con cositas para la casa nueva. Por la misma vereda se acercaba un tipo. Cuando estábamos en el mismo punto cardinal él me tomó el banano que traía puesto en la "cintura" y esbozo la típica frase: suelta el banano, suelta el banano.
Primera reacción: cachando nada
Segunda reacción: mina histérica, gritando Suéltame, suéltame &%$#(!
Tercera reacción: Cerrar los ojos ante el puño que se me venía.
Resultado final una semana de licencia por el puñetazo en la nariz.

Gracias a la segunda vez no he podido dejar de sospechar de cualquier sombra que se acerque, agarrando muy fuerte el bolso.

Pero eso es la calle. En la casa me siento segura. A no ser que tenga alguna otra preocupación, duermo tranquila. Y eso quedó demostrado hace unos días:

Al llegar a casa la vecina me cuenta que unas noches atrás habían entrado a la casa que está detrás de nosotros.

problemas reales de la gente

No podía creer todo lo que me comentó. Esperé al "hombre de la casa" para corroborar la historia
Y era verdad. Prácticamente anduvieron bailando Tap en el techo de la casa y yo ni me enteré!.
Me contó que rondaron los Sres Carabineros de la Nación. Que anduvieron arriba de nuestro techo. Que los vecinos del frente habían salido con linternas para ver que sucedía. Y de fondo en la TV, coronaba este relato, la campaña Presidencial de Lavín.

11 Comentarios:

Blogger TinoRO dijo...

La verdad es que no he leido el Post Poli... escribo esto purado porque me queda 6% de bateria... conteste tu cadena. Después te posteo... espero que la delincuencia no le haya llegado en forma de violación.

Saludos,
Tino RO

23 noviembre, 2005 15:25  
Blogger marze pac dijo...

uta sita ceci
no sabe cuanto lamento lo que le ha pasado, pero asi estan las cosas, hay que desconfiar hasta de la propia sombra.. ahh y de los pasillos si se despierta a las 3am.

afortunadamente a mi nunca nunca me ha pasado nada, y espero con el alma, que esto siga así.

mis bendiciones

23 noviembre, 2005 15:34  
Blogger Juan dijo...

Definitivamente Ceci una de las cosas que hay que dejar de ser es ser confiada en esto de la seguridad, es como manejar, siempre a la defensiva. El medio obliga a tomar medidas, por lo menos la ciudad donde trabaja es "tranquila", extremar precauciones en Santiago City, claro, no al punto de ponerse paranoica. saludos

Pd. Como Dice Marcela bendiciones

23 noviembre, 2005 16:14  
Blogger Distemper dijo...

Pucha amiga, al menos no pasó nada grave . Tranquila no más, que andar sicopateado por la vida no es ninguna gracia. Un abrazo, saludos y cuídate.-

23 noviembre, 2005 17:21  
Blogger Q dijo...

uf... leí el título y pensé que había sido peor. Lo bueno es que estás bien, aunque entiendo que tengas miedo.
Un abrazo.

23 noviembre, 2005 19:19  
Blogger marze pac dijo...

mija, lo siento, otra cadenita
pase a verme

23 noviembre, 2005 22:36  
Blogger Aynna Dannan dijo...

Uyy un puñetazo en la caraa... auch!!
Es cierto, la sensación de inseguridad... afortunadamente hasta ahora ninguna experiencia similar en la calle...Solo unos tipos que intentaron entrar a mi casa y me topé con ellos.. waaaa!!
Saludos y cúidese..

24 noviembre, 2005 14:54  
Blogger SebastiandelaGente dijo...

Y después hacen sacar el sitio "Piteate a un flaite"...
Además a una mina no se le pega ni en broma, aunque a veces dan ganas de matarlas... en fin...

24 noviembre, 2005 14:59  
Blogger TinoRO dijo...

Qué no te apabulle el miedo Poli... hay que ser valiente! ...pero de ahí a seguir persiguiendo a los pendex malandrines... y no soltar el banano por, seguramente, una fijación fálica no resuelta (ja!) es como musho... un puñete en la cara no es poco.

Lo de la casa de los vecinos no es para preocuparse tanto... creo yo... recomiendo que se haga de un par de pulgas y algunas hormigas ya que son excelentes guardianas.


Y claro con esto hay que tener claro que hay que apoyar toda medida que luche contra la delincuencia como la para nada fascista y descerebrada "piteate un flayte", votar por Lavin que nos dará alas para todas las personas, menos los "delincuentes" y sus familias... a ellos los encerraremos en campos de concentración junto a sus familias e hijos... porque si el padre es delincuente, seguro que el hijo también lo será.

Otras posibles campañas cpntra la delincuencia y la pobreza (porque los delincuentes SON los pobres):

Piteate un pobre (acabaremos con la pobreza... ergo la delincuencia)

Acabe con el hambre... comase un pobre.

Echemos a los peruanos y extranjeros del país (si es inmigrante de país pobre ES delincuente)

A los indigentes, ya que los tenemos catastrados, mandemolos a colonizar alguna islita del sur... le enseñamos a plantar papas, criar algun ganado y listo (con prohibición de salir sin un salvoconducto especial)

Reisntauremos el toque de queda... mamás tranquilas por tener a sus hijos en casa tempranito, familias unidas en torno a la TV, sólo los delincuentes van tratar de salir de noche, así que se les puede matar tranquilos.

Que vuelva la detención por sospecha... Más aún que se permita cercar poblaciones enteras donde SE SABE que se refugia la delincuencia.


Saludos,
TinoROdelaGente

26 noviembre, 2005 13:56  
Blogger Felipe Iglesias S. dijo...

Uoh, que rudas historias,flaites de la maraca.

Igual, debo decir que el últm intento de robo en mi casa previo a la instalación de sentas puntas metálcas, alarmas, electricidad y ninjas varios, fueron unos flaites que ESTABAN SACANDO LA REJA DEL VENTANAL D ELA PIEZA DE MI HERMANO!!! Les pegué un grito tan fuerte a los weones que salieron despavridos por la pared y yo maniobrando cuan shaolín una escoba de alumino.

Oh si, flaites go the hell.

Saludos!

26 noviembre, 2005 14:38  
Blogger guslopezr dijo...

Cecilia, un poco OFF TOPIC, pero respondiendo a tu pregunta que acabo de ver hoy, efectivamente el disco de Mosaico Primer Color está en todas las tiendas Feria del Disco de Santiago y Concepción, así qe sería un honor para nosotros que lo adquieras por esa vía.

Saludos y nos estamos bloggeando

29 noviembre, 2005 01:20  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal