27 octubre 2005

Poema 20

Muchos ocupan este tipo de espacio para plasmar su obra .. y son muy buenos. Otros cuentan de las anécdotas de su vida con mucho humor e ironía. Otros saben plasmar con gran ímpetu sus convicciones. Y yo? .. pues yo más bien soy parejita .. por eso quise planterame un desafío y escribir una poesía ... pero como carezco de un amplio lenguaje .. esto fue lo que salió:


Poema 20

Puedo escribir los versos más flaites esta noche
escribir, por ejemplo: "La noche esta entera estrellada,
y tiritan así con cuática, azules, los astros, allá
terrible de lejos así por ser".

El viento de la noche gira como curao en el cielo y canta
alguna cumbia villera
Puedo escribir los versos mas flaites esta noche.
Yo lo quise al loquito,
y a veces el también me hacia añuñú.

En las noches como ésta me tuvo entre sus brazos así
le pusimos guendy en lo oscurito
Lo bese con cuática bajo el cielo entero infinito.


El me quiso, a veces yo también lo quería poh.
Como no le iba a haberle amado sus grandes ojitos fijos.
Puedo escribir los versos mas flaites esta noche.
Cha!.. pensar que no lo tengo al guachito.
Sentir que lo he perdido.


Oír la noche inmensa, mas inmensa sin mi pierna.
Y el verso cae al alma como al pasto el rocio de la cancha del club.

Que importa que mi amor no pudiera guardarlo.
La noche esta entera estrellada y mi pierna no esta
conmigo.

Eso es todo. Alla terrible lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberlo perdido.

Como para acercarlo mi mirada lo busca así pá!
Mi cucharón le busca a mi rey, y el no esta ni ahí
conmigo.

La misma noche brigida que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los brokas de entonces, ya no somos los mismos.

Ya no lo quiero poh, la pulenta , pero cuanto lo quise,
si hasta peinaba la muñeca cuando me daba un piquito.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
De otra, sera de otra el longi. Como antes de mis besos.


Su voz, su cuerpo blanquito como la carne del pavo. Sus ojos infinitos.

Ya no lo quiero, la pulenta, pero tal vez lo quiero.
Es tan corta la volá del amor, y es tan largo el sicoseado olvido.

Porque en las noches como esta le puse guendy entre mis
brazos, mi alma no se contenta con haberlo perdido.

Aunque esta sea la ultima puñalá que el me chanta,
y estos sean los ultimos versos que yo le escribo.

PD: Claramente eso tampoco lo escribi yo, soy una plagiadora!

6 Comentarios:

Blogger Distemper dijo...

Puta la huevá. Pensé que gracias al estímulo de Tinoro lo habías escrito tú y me iba a deshacer en elogios. Pero no.

Igual está gracioso.-

27 octubre, 2005 12:18  
Blogger Juan dijo...

Realmente Pulento!! da para pensar...

27 octubre, 2005 15:40  
Blogger TinoRO dijo...

Jajaj esta re bueno Poli, aunque no creo que lo hayas copiado ¿de dónde?

Quizás el único plagio es la inspiración Nerudiana, pero para de contar.

Yo creo que la Poli, como es una neurona flaite y chora, (una verdadera survivor camboyanezca) le puso güendy y adornó estos versos.


Salu'os
Tino RO

pd1. Estoy de mejor animus.
pd2. No se quién me preguntaba Ceci, pero se parecía mucho a mi mismo.

27 octubre, 2005 20:45  
Blogger Aynna Dannan dijo...

Jajajaja.. notable... mucha risaaa... con el pulento y flaite poema pa tu pierna... jajjja
Chau

27 octubre, 2005 22:26  
Anonymous Anónimo dijo...

Por que el cambio de Direccion?

29 octubre, 2005 12:31  
Blogger J.C. dijo...

Je, je, je, je.
Neruda se debe estar dando vueltas en su tumba ;)
J.C.

31 octubre, 2005 14:53  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal