17 octubre 2005

Todo se paga en esta vida

Eso dice el refrán popular .. y eso me pasa con la impuntualidad y una amiga.

Hasta hace unos años me consideraba una persona puntual. Pero por distintas razones fui perdiendo esa cualidad.

Ahora resulta que cuando quiero llegar a la hora o me paso de lista con esos 5 minutitos que me quedan para una última vuelta o me agarro el mejor Taco.

puntualidad

Pero tengo una amiga que Siempre llega atrasada, al menos unos 20 min. Nunca me había molestado esa situación. Cuando me tocaba esperar más bien me preocupaba de si le había pasado algo, de si de verdad habíamos quedado o un sin fin de cosas.

Con el tiempo, me fui acostumbrando y me dije: "misma, es mejor que lleguemos 20 min después de la hora acordada". Y me daba vueltas antes de salir .. caminaba tranquilamente hasta la micro, o dejaba pasar un metro que iba muy lleno ... PERO MALDICIÓN SIEMPRE LLEGO A LA HORA, o 5 min antes.

Este sábado tendríamos una tarde de relajo gritando de lo lindo en Fantasilandia, la diversión total. Nos juntaríamos a las 12.30 en la línea 2 del metro los Héroes. Todo acordado. Le recalque que era posible que no tuviera teléfono porque la pantalla había muerto de un porrazo, así que en realidad no sabía si tenía o no tenía comunicación móvil.

Llegué a las 12.26, según mi adelantado reloj. No hay problema!, aproveché de mirar gente y de probar mi camarita amiga.

12:50 el pasillo ya estaba plano .. el corazón desesperanzado y la Poli emputecida.

12.55 Decisión: "Si no llega a la 1, me voy; sus 20 min típicos más 10 min es más que suficiente"

13.01 No llegó

13.06 Cambio de andén y me voy

Me fui para el centro a ver si encontraba algún repuesto para la pantalla. Dejé el celular en cirugía. La llamé. Le dije que había esperado hasta la 1 y había decidido irme .. 'Pero si yo llegué como a la 1', esa fracesita sólo ayudo a emputecerme más. Así que antes de colgarle le dije que después hablabamos.

Policarpia me dice que debería ser ella quien llame primero. Pero corazón dice que quizá debería ser yo quien de el primer paso.

8 Comentarios:

Blogger Soorikeit dijo...

me siento muy tocado por que soy un ATRASADOGENO ONTOLOGICO...lucho contra ello, pero no puedo

me han hecho repetir ramos, bajan nota en las practicas , y sigo igual

no puedo aporetar nada

soloq ue espero 1 hora
nada mas

17 octubre, 2005 18:08  
Blogger TinoRO dijo...

Yo trato de ser lo más puntual posible, y específicamente cuando uno queda de juntarse claramente con 1 un amigo/a o mina o en situaciones profesionales...

Cuando llego tarde es porque quiero llegar tarde (soy como Gandalf: "A wizard is never late, Frodo Baggins. Nor is he early. He arrives precisely when he means to")

Situaciones en que se puede llegar tarde (pero no mucho): reuniones de grupo, fiestas, y las novias a su matrimonio, stop.

Así que, mi estimada Poli, creo que ella te debe una explicación (el tiempo pasa más lento cuando uno espera: 1era Teoría de la Relatividad Temporal por Tino RO- [seguramente plagiada por ahí, pero en fin])

He solemnemente dicho a las 8am

Saludos,
Tino RO

Pd. Mi EGO es un globito con hoyitos (bueno... un condón si se quiere) se infla y desinfla con igual facilidad.

18 octubre, 2005 07:59  
Blogger Aynna Dannan dijo...

Mmmm... yo, la verdad me hubiera picado ene.. (qué cizañera) sobre todo porque era juntarse pa pasarlo bien...
Me gusta la puntualidad.. y TRATO... de practicarla... sólo a veces me resulta... pero ya 15 min es mushooo... UNA HORA?? wow!
Saludos

18 octubre, 2005 12:42  
Blogger iovai dijo...

No sabes como te entiendo, pues también siempre me ocurre lo mismo y tengo que esperar a los demás. Es una lata sobretodo cuando tienes que esperar en determinado punto, pues los que están allí se te quedan mirando extraño.
He intentado enseñarles con la misma moneda, pero igual no me resulta, no consigo llegar tarde.
saludos!!!

18 octubre, 2005 18:00  
Blogger Penelope Glamour dijo...

Confieso que SOY LA IMPUNTUALIDAD, asñi que aplico el autoengaño y pongo todos los relojes como 10 o 15 minutos adelantados. Ok, es muy básico, pero cuando me despierto nunca reparo en eso y me levanto pensando que ya estoy atrasada, cuando en realidad me quedan 15 min de reserva.

Conozco lo que es que se enojen con una por llegar tarde y tienes toda la razón: ella debería llamar. En eso, al menos, soy humilde y reconozco cuando las cago, porque no hay nada más empelotante que esperar que una mina impuntual haga su aparición.(me han contado :))

Saludos

19 octubre, 2005 12:12  
Blogger marze pac dijo...

lola yo soy igual.. no importa donde este o que tan tarde salga, siempre llego a la hora, me es inevitable ser puntual. y cuando me atraso llamo para dar alguna explicación.
por lo tanto en virtud de lo leido y lo antes expresado es ELLA la que debe dar el paso.

eso, saludos.

19 octubre, 2005 16:08  
Blogger J.C. dijo...

Yo tengo una amiga similar. Es incapaz de estar a la hora. Siempre llega entre 15 a 30 minutos tarde. Sin embargo, he aprendido a compensar por sus atrasos, de forma más o menos correcta.
Así, la cosa funciona. Dado que pensar que ella puede cambiar, es pura ilusión.
J.C.

20 octubre, 2005 15:51  
Blogger Oscar dijo...

sabes, esa frasesita, "todo se paga en esta vida", puede llegar a ser traumática, pq es asbolutamente cierta.
Saludos

22 octubre, 2005 13:37  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal