12 diciembre 2005

10 años

Un diciembre similar al que va en curso, pero de 1995, yo salía de 4to medio.

Cómo fui en el colegio?. Me sacaba buenas notas, pero no matea. Salí un par de veces mejor compañera. Durante los 12 años sólo una vez me echaron de la sala. Al encontrame con un profesor en el patio, no me creyó. Para algunos eso era casi imposible.

No considero haber tenido "mejores amigos" dentro del colegio. Ningún compañero me caía mal, los consideraba a todos como mi segunda familia.

Aún recuerdo una mañana en que a falta del profesor todos daban vueltas por la sala y/o patio contiguo, mientras yo miraba el cielo arriba de una banca. Pocas veces he sentido esa sensación de paz, tranquilidad y Seguridad, ese cariño por todos los revoltosos que pululaban cerca.

A medida que se acercaba el fin, el miedo crecía. No quería dejar de verlos. No quería tener que formar lazos nuevamente con otras personas. La timidez en esa época era grande. Inseguridad era mi palabra.

Claro, todos dijimos que seguiríamos viéndonos. Así fue durante los primeros años. Nos juntábamos cada cierto tiempo para revivir las estupideces que hacíamos cuando colegiales.

Pero la vorágine nos empezó a consumir y cada vez fueron menos a las reuniones, y cada vez fueron más alejadas. Y en mi caso, aquellos nuevos lazos que temía formar se fueron fortaleciendo y consumiendo mis días y energía.

El 2004 nos juntamos una vez más. Fue el quiebre, mi quiebre. De cierta manera sentí que ya no pertenecía. Que era distinta a los que tenía enfrente. O más que eso, sentía que no tenía qué compartir con ellos. Llegaron las preguntas odiosas como ¿qué estás haciendo?, cuánto ganas? y otras más.

Y este año a muchos los embargo la manía de la década de las celebraciones. Y se empezaron a organizar.

Yo no fui a ninguna reunión de este año.

A principios de diciembre llegó el mail decisivo. Había fecha y lugar para la reunión. Sería el miércoles 8 a las 20.00 . Y llegó también la presión para que fuese.

Pagué mi cuota y pude olvidarme del asunto.

Olvidarme hasta alrededor las 10 de la noche cuando empezó a sonar el teléfono. Lo dejé en silencio y me fui con mi mamá y mi sobrina al cierre con vedettos de la candidata RN.

Pensé que habría fotos y relato del encuentro. Pero no me ha llegado nada. Normal. Supongo que si no fui es señal que no me importa y por lo tanto no debería esperar más.

Pero no es que no me importe. Y no es solo mi sentido "voyerista" el querer tener información del evento.

No es que no quisiera verlos. Es que no tengo cara para verlos.

Todo esto ha hecho darme cuenta que aún estoy en la crisis de los 24, cuando me di cuenta que no había hecho nada de lo que quería hacer, que mis sueños ya no estaban porque se habían diluido sin enterarme. Y que ni siquiera podría decir que me había vendido al sistema, porque solo me camuflé con él y ahora soy parte del paisaje, venderse al menos hubiese sido en conciencia.

No gracias, prefiero seguir en estado de letargo. Despertar duele, y ya no estoy para eso.

11 Comentarios:

Blogger Q dijo...

Hum... es como escarbar en recuerdos para los que uno cree que no está preparada. Quizás no te perdiste de mucho... ya sabes que mi vida escolar fue similar a la tuya...
Si nos criaron para escondernos y estar aisladas, difícil que con ellos seamos las personas que nos hicimos después... yo me siento en extremo débil y menor cuando estoy con ellos... y han pasado 14 años.
Los veo a veces, pero ya se acostumbraron a verme diferente, o yo me acostumbré a la idea de que crecí.
Un beso grande.

12 diciembre, 2005 23:42  
Blogger Willy dijo...

Qué curioso! yo también tuve un encuentro con mis ex-compañeros de colegio el miércoles 8... y estuvo bastante bien... piola, relajado, sin mayor escándalo (como era antes... ja ja ja...) El tiempo pasa, son 12 años ya... varios casados y muchos más con guaguas y otras por venir... pero en esencia, son los mismos que uno conoció, con más responsabilidades, trabajos y cosas por el estilo...

Fue un bonito reencuentro...

12 diciembre, 2005 23:48  
Blogger Juan dijo...

Una de las cosas que mas molesta cuando te juntas con tus ex compañeros es que te pregunten por tu situacion economica o cosas parecidas, estas reuniones creo son un reencuentro con el pasado que queremos recordar, otra veces con recuerdos no necesariamente agradables. Es tan rapido la forma con que pasa el tiempo que a mi me le confunden los compañeros de basica, media y profesional, tengo una ensalada de recuerdos como si todos hubiesemos estudiado juntos.
Saludos Ceci, volvio la inspiracion.

13 diciembre, 2005 09:26  
Blogger Aynna Dannan dijo...

Siempre me sorprenden estos encuentros de colegio después de 10 años... el mío debió ser hace mucho... pero nunca, nunca planeamos juntarnos diez años después y creeme jamás me hicieron falta... con el grupito de amigos, seguimos viéndonos por unos años, hasta que descubrí que algunos de ellos seguían riéndose de lo mismo, hablando de lo mismo y lo peor creyendo que eramos los mismos pingüinos de uniforme de fines de los 80... Es una lata pero ellos, que fueron tan importantes quedaron en el camino y hoy mi tribu son los amigos de la universidad...
Excelente post....
Intentaré escribir...
Saludos

13 diciembre, 2005 13:36  
Blogger marze pac dijo...

pff!
a mi nunca me han invitado a ningun encuentro, ni de 5 ni de 10 años...
sere yo señor?
bah! pa' mas que ni me importa

sigo igual vivita y coleando
y usté también

saluos

13 diciembre, 2005 13:46  
Blogger Binario dijo...

yo nunca fui a ninguna de esas reuniones pero si, mi ex señora me invito a una de su ex curso de colegio mas fome q la cresta mas encima tuve q rajarme mas de la cuenta, no me gusto solo me gustaba ella.-

creo q no te perdi de nada

15 diciembre, 2005 13:32  
Blogger galgata dijo...

No tienes que demostrarles nada a tus compañeros!! Ni menos censurarte por ser distinta o algo así.
Si realmente eres distinta, es una bendición. ¿Te imaginas lo aburrida que sería la vida si todos fuéramos iguales? ¿Qué sentido tendría? ¿Qué sería interesante?
Yo creo que al próximo encuentro deberías ir y demostrarlo... más que a ellos, a ti misma :)

16 diciembre, 2005 02:54  
Blogger GEKKO dijo...

A mi me pasa algo similar, con la única diferencia que en el 2008 serán 20 años. En realidad nunca nadie me llamo para ninguna reunión, ni siquiera la de la primera década, quizás la hicieron, no se.

Igual nunca tuve un mejor amigo, pero participaba en varios “grupos”. Eran todos como mis primos paternos y los otros los maternos. Creo que desde chico nunca fu8i muy apegado a los “mejores amigos”, todos son mis amigos y decirle a uno “mejor” ya irrespetaría a los demás.

Yo tengo 34 recien cumplidos y aun me cuestiono mi posisicon en el camino, mis logros, mis metas... por favor...!!!...tu apenas tienes 24!!!....24!!!!...VEINTICUATRO!!!....YO 34...apenas empiezas a vivir, no has perdido ningún bus, además siempre viene otro, a cualquier edad siempre viene otro...


PD.: No pienso darte un tiro, y me encanto tu versión del poema 20, fue genial...Esta es mi primera visita y la disfrute mucho. Chau pescau

20 diciembre, 2005 13:30  
Blogger Kopacs dijo...

Algunas veces me cruzo con algunos de mis ex compañeros, de las diferentes etapas...son más comunes los de la universidad y va decreciendo en la medida que vamos hacia atrás.
Nunca fui muy integrado, así que si se juntan o no, no tengo la menor idea, tampoco me importa, nunca fueron un referente o personas a las que me sintiera atado, estaban ahí, ocupando el mismo espacio que yo, tal cual lo hacen los miles de ciudadanos que ocupan la misma estación de metro en la que yo estoy.

29 diciembre, 2005 16:37  
Anonymous Anónimo dijo...

Hola:
Estoy confundida mi intencion era encontrar a este Ex-compañero Jorge Rivera Colegio la Copa... Chile ...
Pero tus Palabras blog expresan con facilidad la vivencias , que mas puedo decir... felicitaciones...
Disculpa si te confundi...
Loreto Ojeda
email: loretinachile_ancud@hotmail.com

07 octubre, 2006 16:56  
Anonymous Anónimo dijo...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »

05 marzo, 2007 01:39  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal